La Junta no descarta recurrir la anulación de oposiciones de enfermería

Rosa Valdeón ha afirmado que lo están estudiando los servicios jurídicos y que la decisión que se tome se hará teniendo en cuenta a los sindicatos.

Una de las concentraciones de SATSE frente a las puertas de la Consejería de Sanidad.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha anunciado hoy que el ejecutivo regional no descarta presentar un recurso sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de anular las oposiciones de enfermería convocadas el pasado mes de noviembre de 2015.

La también portavoz del gobierno regional ha explicado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, que en estos momentos los servicios jurídicos se encuentran valorando todas las opciones, por lo que todavía no hay una “posición cerrada”.

Un recurso que desde los sindicatos de enfermeras y enfermeros han pedido que no se lleve a cabo “por razones concretas como la posibilidad de interferir con la convocatoria actual”. No obstante, Valdeón ha dejado claro que “vamos a hacer lo que recomienden nuestros servicios jurídicos pero junto a los sindicatos, ya que nuestra intención es que no pierda nadie”.

Un recurso que desaconsejan desde los sindicatos y que la Junta realizaría para defender una decisión “valiente y comprometida” que Valdeón ha reivindicado. Con dicha decisión se podrían ganar “algunas plazas que entendemos que sí pueden convocarse”, como ha destacado la vicepresidenta de la Junta, que considera que es una cuestión “más de número”.

Devolución de tasas

Una de las cuestiones que se plantean con la anulación de dichas oposiciones a enfermero y enfermera es la devolución de las tasas ya pagadas por los aspirantes, que ahora se quedan sin posibilidad. Una devolución que para Valdeón “parece lógica” y que también estudian los servicios jurídicos.

Por lo tanto, todo indica a que la decisión de la Junta de Castilla y León al respecto parece que no va a tardar mucho y que será la de recurrir si “hay agravio comparativo y posibilidades”, ya que “lo haremos por el bien de los trabajadores”.

Además, Rosa Valdeón ha destacado que esta anulación de oposiciones “nos ha llamado la atención por la diferencia de criterio con otros tribunales que se han pronunciado de otra forma” sobre cuestiones similares.

No hay comentarios

Dejar respuesta