“Herrera siempre mantiene sus compromisos de investidura hasta el final”

La vicepresidenta de la Junta se ha pronunciado así sobre el debate del estado de la Comunidad que se celebrará los días 29 y 30 de junio.

Rosa Valdeón en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves.

Las Cortes de Castilla y León vivirán los próximos 29 y 30 de junio el debate sobre el estado de la Comunidad, el undécimo de estas características al que se va a enfrentar el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Una cuestión a debatir que llega en una situación parlamentaria “distinta” pero donde no ha cambiado la persona que es objeto de dicho debate: Juan Vicente Herrera. Un presidente que “siempre ha tenido claro que sus compromisos, los que anuncia en el debate de investidura, los mantiene hasta el final”, ha afirmado Rosa Valdeón, vicepresidenta del gobierno regional.

De no poder cumplir esos adeudos, “siempre explica por qué” y si surgen nuevas situaciones o problemas, “se adapta”, ha refrendado.

Es por ello que Valdeón considera que Herrera puede “defender con todas las garantías” su gestión y la de su equipo durante este año de legislatura. Un año que “no ha sido fácil para nadie” porque el tener un gobierno en funciones durante tanto tiempo “no favorece a nadie”.

Valdeón también ha querido dejar claro que es importante que estos debates no se produzcan en medio de una campaña electoral, pero que una vez pasada “cada uno defenderá lo que quiera”. “La política de Castilla y León lleva un año sin parar de trabajar y se merece un debate con la mayor asepsia posible”, ha remarcado la portavoz de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta