Fuentes muestra su “desconfianza” al PP por la lucha contra corrupción

A lo que Herrera le ha respondido que Ciudadanos siempre tiene una “doble cara”

uis Fuentes charla con David Castaño antes del pleno de las Cortes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, ha mostrado hoy su “desconfianza” para con el PP y la Junta de Castilla y León por lo que él cree que son “incumplimientos” del acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones en materia de corrupción.

El líder de la formación naranja ha mostrado su molestia y ha acusado de Herrera de “moverse a empujones de los demás” y de lanzar “mensajes tranquilizadores” en los que no muestra medidas concretas contra la corrupción.

“Me paso el día con desasosiego”, ha reconocido el político salmantino, quien ha acusado a Herrera de estar “desaparecido” a ámbito nacional y regional. Asimismo le ha achacado no comparecer ante la comisión que investiga la llamada Trama Eólica y no verle “preocupado por los altos cargos que pasan por los juzgados”.

Algo a lo que Juan Vicente Herrera, presidente del ejecutivo regional, ha respondido en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que Ciudadanos muestra una “doble cara” y ha asegurado que  Junta ha trasladado al Gobierno la intención de impulsar la puesta en marcha de la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en el caso de corrupción de sus miembros. No obstante, el presidente ha destacado que al haber estado un Gobierno en funciones no ha podido aprobar ninguna medida.

Además, el líder del ejecutivo ha destacado que sí han puesto en marcha dos PNL en materia de corrupción como son la de defensa de funcionarios que levanten supuestas tramas corruptivas y otra sobre la regeneración democrática en altos cargos. Algo que Herrera ha criticado que no hayan plasmado Ciudadanos y el PSOE en el acuerdo fallido de investidura. Momento en el que ha acusado a Ciudadanos de “demostrar una doble cara”.

No hay comentarios

Dejar respuesta