Fernández acusa a la Junta de “ineficacia, ineficiencia e incompetencia”

En relación a las medidas que haya podido tomar el ejecutivo de Juan Vicente Herrera para favorecer la creación de empleo autónomo.

Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos en Castilla y León.

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha tachado hoy a la Junta de Castilla y León de “ineficaz, ineficiente e incompetente” por la situación de los autónomos en la región. Un colectivo que ha perdido 1.314 trabajadores en el último año y que, según el salmantino, se ha reducido un 10% en los últimos 10 años.

Por ello, Fernández ha acusado a Herrera de la “lacerante inacción” del ejecutivo regional y le ha pedido al presidente de la Junta que “baje de su torre de marfil” para “pisar la realidad” junto a los castellanoleoneses.

El dirigente de Podemos en Castilla y León ha destacado que en los datos de marzo de este año, Castilla y León está en cabeza de la morosidad en el pago a proveedores, que se ha incrementado a 59 días frente a los 43 de todo el territorio nacional. Al igual que el ratio de operaciones pendientes de pago, que en Castilla y León llega hasta las 85, 35 más que en España, según Fernández.

Datos que para el portavoz de Podemos son “otra bofetada de realidad” que hacen que la credibilidad de Herrera “se la lleve el viento”.

Por su parte, Juan Vicente Herrera ha achacado esos malos datos del colectivo de los autónomos a que los sectores que están tirando de la economía para su recuperación son los que menos número de autónomos tienen. No obstante, ha resaltado que los autónomos en Castilla y León suponen un 5% más que en todo el territorio nacional.

El presidente de la Junta ha afirmado que el sector de los autónomos tiene fortaleza, ya que en Castilla y León representa el 23% de las afiliaciones a la Seguridad Social. Así, ha achacado la pérdida de autónomos a que los sectores que más han sufrido la crisis son el de la construcción y el de la agricultura, donde se han perdido cerca del 30% de empleos y donde más autónomos trabajan.

Además, ha valorado la puesta en marcha de la Lanzadera Financiera, que desde febrero de este año ha financiado proyectos por valor de 45,2 millones de euros para 342 autónomos de las 925 solicitudes que registradas.

Algo que para Herrera significan “hechos frente a demagogia de los que nos quieren colocar un modelo que no tiene en cuenta a los autónomos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta