Tudanca tilda de “acto propagandístico” la comisión del Hospital de Burgos

Ha cargado contra el PP y contra el formato de comparecencias

Luis Tudanca.
Tudanca durante un pleno de las Cortes.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado este lunes al Partido Popular de convertir la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en “un acto propagandístico” ya que reprocha que el formato determinado para las comparecencias no favorece la investigación.

Así se ha expresado Tudanca este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes regionales, donde unos días antes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, compareció ante la citada Comisión, en una sesión en la que considera que el dirigente del PP regional acudió “a darse un paseo primaveral” y “no dio una sóla explicación” a las preguntas de los grupos de la oposición.

De hecho, ha aseverado que Herrera “no respondió a una sola de las 47 preguntas que le formuló el Grupo Socialista”, por lo que ha tachado de “indolente” la actitud que tuvo ante la Comisión e Investigación.

Pese a ello, ha aventurado que la comisión será útil, en cambio, para el inicio del proceso de reversión del Hospital de Burgos al sistema público, y para que el nombre de Juan Vicente Herrera quede “unido para siempre” a este asunto, así como a los del edificio de la ADE conocido como ‘la Perla Negra’.

Tudanca ha recalcado que los “sobrecostes” en la ejecución del contrato del HUBU, que el PSOE cifra en 667 millones, son una cifra casi idéntica a los 657 millones de euros que aseguran que se han recortado en materia de Sanidad en Castilla y León durante la crisis.

No hay comentarios

Dejar respuesta