Los escolares de la Comunidad disfrutan del proyecto musical Catania

Más de 2.600 alumnos de Primaria pasarán en los próximos días por el Centro Cultural Miguel Delibes

Un concierto de la banda del conservatorio en el auditorio del Miguel Delibes.

Los escolares de Castilla y León van a disfrutar del que para muchos será su primer acercamiento a la música clásica, gracias al proyecto musical Cantania, que esta nueva edición se presenta bajo el título ‘Mema. Las desventuras de Mimí’. Desde este domingo y hasta el jueves próximo, 9 de junio, participarán en torno a 520 escolares cada día, en una iniciativa que, tras sus primeras cinco ediciones, despierta más interés entre los colegios de la Comunidad. Todos los conciertos tendrán lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

‘Mema. Las desventuras de Mimí’ es el título de la cantata, compuesta por Jordi  Domenech y escrita por Pere Riera, para la nueva edición de Cantania que, durante cinco días, reunirá en el Centro Cultural Miguel Delibes a 2.600 escolares de segundo ciclo de Primaria de la Comunidad, acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y solistas de la Comunidad. Cada día, acudirán en torno a 520 niños y niñas procedentes de 78 centros educativos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Cantania es una iniciativa participativa en la que colegios y escolares se inscriben de forma voluntaria. A lo largo del curso, se prepara un estreno musical de una obra encargada especialmente para la actividad en cada uno de los colegios y solo se celebra un ensayo general con los centros participantes cada uno de los días de la actuación.

Cada año son más los escolares de Castilla y León que se suman a esta singular experiencia que la música brinda, juntando voces de distintas personas para crear una obra de arte única. El objetivo es ayudar a los niños a familiarizarse con la música y trabajar todos juntos a partir de una misma obra, creada especialmente para ser adecuada a las necesidades de sus participantes. Cantania permite, además, abrir los escenarios al público no profesional y acercar a diferentes colectivos profesionales de la música al público joven y al público no habitual. También se facilita el intercambio y el trabajo común al profesorado de música de los distintos centros.

Hace 27 años que se puso en marcha esta iniciativa, liderada por L`Auditori de Barcelona. En esta edición, el concierto se celebrará 114 veces en 19 ciudades de España, Alemania y Bélgica. En total, cantarán más 45.000 niños y niñas de más de 900 colegios de Primaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta