Castilla y León tiene capacidad para acoger a “muchos más” refugiados

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha pedido a la Unión Europea que incremente el ritmo de llegada de migrantes.

Concentración en apoyo a los refugiados en Valladolid.

Castilla y León está preparada para acoger a “muchos más” refugiados de guerra que lleguen desde varios puntos de la geografía global que actualmente estén en conflicto y de donde huyen millones de personas. Así lo ha anunciado Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, después del Consejo de Gobierno.

La zamorana ha pedido a la Unión Europea que aumente el ritmo de llegada de refugiados ya que Castilla y León está totalmente preparada. “Esperamos que los datos se incrementen esta semana”, ha expresado Valdeón, quien ha asegurado que en la región está todo protocolizado para la buena acogida y tratamiento de los mismos.

La también consejera de Empleo ha afirmado que el número de refugiados acogidos en nuestras tierras n se sabe con exactitud, ya que el cupo “se modifica día a día” desde el momento en que se inició la llegada de refugiados.

Asimismo ha anunciado que volverá a reunirse el equipo de coordinación sobre este tema para “reiterar nuestra posición de acogida y pedir más agilidad a la Unión Europea”.

No hay comentarios

Dejar respuesta