Ceiss y trabajadores llegan a un acuerdo de prejubilación y recolocación

Más de la mitad de los 850 afectados por el ERE se jubilarán de manera anticipada y otros 250 irán destinados a oficinas del Grupo Unicaja.

Banco Ceiss ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de la representación legal de los trabajadores que contempla, entre otros puntos, la prejubilación de más de la mitad de los 850 afectados y más de 250 recolocaciones en oficinas del Grupo Unicaja.

Además y según consta en un comunicado de la entidad, el resto de los afectados por el plan de reestructuración puede cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario.

La entidad ha reconocido el “notable esfuerzo” realizado por ambas partes para acercar posturas y lograr un acuerdo basado en la adscripción voluntaria y en la elaboración de un paquete de medidas que, según aseguraron, reducen el impacto de la reestructuración inicial prevista para 1.120 empleados.

Según ha explicado Banco CEISS, en virtud del consenso logrado por ambas partes de la negociación la reducción se producirá de forma escalonada durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2018, “algo que permitirá atenuar el efecto del proceso”.

Este acuerdo, sujeto a ratificación en las próximas horas, pone fin al proceso de negociación iniciado el pasado 20 de abril y, según la entidad, favorece el futuro de la entidad y la estabilidad de la plantilla.

Del mismo modo, la entidad ha garantizado que con las medidas adoptadas, junto a la recuperación del negocio, se garantiza la continuidad en la Región.

No hay comentarios

Dejar respuesta