PSOE critica “manipulación” del PP sobre las facturas desveladas

Asegura que Valdeón "mintió", según el PSOE, al indicar que las facturas en un bar de copas de Valladolid, Guantánamo, en realidad correspondían al restaurante, 'A ciencia cierta'

Desglose de los gastos diversos facilitado por el PSOE

El Partido Socialista de Castilla y León ha señalado que la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha “mentido” hoy en el Pleno de las Cortes respecto a algunas de las facturas desveladas por el Grupo Socialista en el marco de la partida ‘Gastos diversos’ de la Cuenta General del ejercicio 2014.

En su debate con la viceportavoz socialista, Virgina Barcones, el PSOE asegura que Valdeón intentó “manipular la realidad” al asegurar que las facturas en un bar de copas de Valladolid, Guantánamo, en realidad correspondían al restaurante, ‘A ciencia cierta’.

En su defensa, el PSOE, ha expuesto que en el desglose de ‘Gastos diversos’ figuran, al menos, nueve facturas de entre 60 y 340 euros imputadas a Café Selavy, S.L. Se trata de una empresa que figura en la relación pública de terrazas del municipio de Valladolid como Guantánamo y ubicado en la Plaza Poniente, número 1 de la capital vallisoletana.

“Esta mentira o intento de manipulación es también un intento de desviar la atención sobre el despilfarro del dinero público por parte de los dirigentes del PP en el Gobierno autonómico”, ha sentenciado el grupo socialista. Para el PSOE, mientras en su intervención Barcones reclamó “transparencia”, la vicepresidenta “ha vuelto a ponerse nerviosa para intentar explicar una tendencia en la actitud del PP durante muchos años que no tiene explicación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta