Podemos lamenta que CyL sea “tierra de precariedad”

El líder de la formación morada ha pedido a la Junta que "nadie se quede en la cuneta", como en su opinión lo están 13.298 personas en CyL

Pablo Fernández, en el pleno de las Cortes

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha acusado a la Junta de “repartir miseria” y convertir a Castilla y León en “tierra de precariedad”. Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión plenaria donde ha pedido al presidente una valoración sobre los beneficiarios de las prestaciones por desempleo.

Podemos ha pedido a la Junta que “nadie se quede en la cuneta”, como en su opinión lo están 13.298 personas que desde marzo de 2016 más están “desamparadas” en la Comunidad por no disponer de prestación por desempleo, en comparación con los datos del mismo mes del año anterior. “Hay que tener un proyecto de Comunidad donde nadie se quede atrás, para nosotros los castellano y leoneses son lo primero”, ha reiterado Fernández, quien ha pedido al presidente que no “falsee la realidad”. La formación morada califica estos datos de “sangrantes”, cuestión que se une a la “sangría poblacional” en Castilla y León por las “desatinadas políticas” de la Junta.

El presidente del Ejecutivo regional ha defendido que desde que en 2011 se pusieran medidas desde la Junta en este sentido, ha permitido elevar la tasa de cobertura del 50,4% al 60,42% real, a cargo de los fondos propios del Gobierno regional. Asimismo, ha recordado a Podemos que hay que distinguir las políticas pasivas de empleo, provenientes del Estado, y las activas. También le ha recordado al portavoz que “no caigan en pensar que con ustedes llegó la razón y la solución”, al tiempo que ha destacado la labor realizada en prestaciones y medidas a cargo de la Junta.

No hay comentarios

Dejar respuesta