Fuentes acusa a Herrera de utilizar la minería para “buscar votos”

El portavoz de Ciudadanos le ha preguntado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre la lentitud en la elaboración del Plan de Dinamización en los municipios mineros.

Luis Fuentes antes del inicio del pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha acusado este martes, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León del mes de mayo, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de utilizar la minería para “buscar votos” durante las últimas campañas electorales.

Así, Fuentes culpa a Herrera de utilizar la minería para “estratagemas personalistas de su partido”, a la vez de que le ha atacado de crear “expectativas infundadas y falsas esperanzas” a los municipios mineros de León y el norte de Palencia.

“El drama de los que se quedan sin futuro sigue adelante mientras usted se hace la víctima”, ha achacado el líder regional de Ciudadanos al no reconocer que la fecha de caducidad de la minería la marca Europa. “No es algo interpretable, sino la cruda realidad”, ha aseverado.

Por eso, ha reclamado que “hay que ir más allá” con el Plan de Dinamización, que considera que llega “tarde y mal”, y hay que buscar un nuevo enfoque que “pase por decir la verdad sin generar más frustración”.

Por su parte, Juan Vicente Herrera ha asegurado que esa tardanza en el Plan de Dinamización, que tenía previsto presentarse en abril, es debida a que han dado pie a que participaran los municipios mineros, las diputaciones y los sindicatos y empresarios. No obstante, ha aseverado que su presentación será “inminente”.

Además, Herrera ha acusado a Ciudadanos de querer “cepillarse la minería” y considera que él siempre ha sido un “modesto defensor” de un sector minero que “puede tener futuro”. “El problema es que ustedes no creen en la minería”, ha enfatizado el presidente del ejecutivo regional.

Juan Vicente Herrera ha destacado que él al menos ha defendido frente al Gobierno que el carbón nacional “tiene sentido y es rentable, y lo será sin ayudas”. En ese sentido ha expresado que es  “incoherente” que las directivas europeas pidan a las cuencas mineras que devuelvan las ayudas públicas recibidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta