Del Olmo carga contra el PSOE por ser “mentirosos compulsivos”

Tras una pregunta en la que el procurador socialista Javier Izquierdo pedía explicaciones sobre la relación de exdiputados del PP con la llamada ‘trama eólica’.

Pilar del Olmo, pp, junta, pleno, cortes
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo ha tachado hoy al grupo parlamentario socialista de “mentirosos compulsivos” y de lanzar injurias “sin tener ni idea”. Unas afirmaciones hechas a raíz de una pregunta proclamada por el procurador socialista Javier Izquierdo sobre la relación de exdiputados del PP con la llamada ‘trama eólica’.

Izquierdo ha expresado su “perplejidad” después de que los exdiputados del PP, Vicente-Martínez Pujalte y Ana Torme montaran la empresa Sirga XXI y “veinte días antes de su formación ya tenían un contrato con Collosa de 75.000 euros para asesorarla”.

Asimismo ha afirmado que el PP tiene todas las “zonas negras” en materia de corrupción y ha vinculado la supuesta financiación ilegal de campañas electorales del PP o de la reforma de la sede popular de la calle Génova con la compra de muebles para el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, reconocido como ‘Perla negra’.

En ese sentido, ha defendido que ayer la Junta hizo “el ridículo más grande y esperpéntico” al personarse como acusación particular poco tiempo después de que el PSOE hiciera lo propio por el caso de la ‘Perla negra’.  Asimismo ha pedido a Herrera que compadezca cuanto antes en la comisión de la eólica.

“El PP de Castilla y León y el de Madrid o Valencia son iguales porque están corroídos desde sus cimientos”, ha asegurado.

A lo que Pilar del Olmo ha destacado que “no hacen juicios de valor” y ha expresado que la justicia actúa “con todas las garantías procesales”. “Solo lanzan sospechas infundadas”, ha reconocido la consejera, quien ha afirmado que “no vale lanzar injurias y luego esconderse por miedo a que en las lecciones le supere la otra oposición”.

Del Olmo ha acusado al PSOE de tener un discurso “antiguo y rancio” y les ha tachado de ignorantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta