Barcones, al PP: “Su utilización del dinero público es inmoral”

La procuradora socialista ha recalcado que “me daría vergüenza” cargar comidas en restaurantes por 80 euros mientras piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón “hasta dejarlos sin aliento”.

Los procuradores socialistas durante el pleno de las Cortes de Castilla y León del mes de mayo.

La procuradora socialista Virginia Barcones ha defendido este martes durante el pleno del mes de mayo en las Cortes de Castilla y León que la utilización que ha hecho el PP del dinero público, al frente de la Junta, es “inmoral” porque “no es la que se merecen los ciudadanos castellanoleoneses”.

Unas declaraciones hechas a raíz de los “gastos diversos de 8,3 millones de euros” que la Junta cargó en 2014. Unos gastos hechos “mientras pedían austeridad, se deterioraban los servicios sociales y apretaron tanto el cinturón a los ciudadanos hasta dejarles sin aliento”.

Barcones ha criticado duramente la gestión de la crisis hecha por la Junta de Castilla y León ya que considera que “han dilapidado dinero público que valía para vacunas que se le han negado a niños”. Asimismo ha acusado a la Junta de cargar facturas de comidas por 80 euros “mientras suprimían líneas de transporte público y escondían en alfombras los gastos de costas judiciales y sanciones”.

A lo que Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, ha contestado que el “tufillo” del PSOE es “indecente”. Asimismo ha recalcado que pone la mano en el fuego por todos los funcionarios y altos cargos ya que “todos los gastos están perfectamente justificados”.

Asimismo ha defendido que las acusaciones del PSOE intentan “falsear la realidad” ya que los gastos son justificados, como los seis euros en gominolas que son para los menores tutelados, ha vuelto a afirmar.

Al igual que los gastos de 80 euros en cenas y los cargos en bares de copas ha defendido que son en comidas en restaurantes como el ‘A ciencia cierta’ o el ‘Casa Lucio’ del Barco de Ávila, con menús diarios a quince euros.

Momento en el cual ha empezado un cruce de acusaciones, cada uno señalando los papeles que ha llevado al pleno para defender sus argumentos, y que ha terminado con Silvia Clemente, presidenta de las Cortes, llamando la atención a José Antonio de Santiago Juárez por falta de respeto.

No hay comentarios

Dejar respuesta