El PSOE se persona como acusación en el caso ‘Perla Negra’

Ante las "enormes turbiedades" detectadas y el "sobrecoste" de 55 millones de euros.

José Francisco Martín y Javier Izquierdo.

El PSOE de Castilla y León se ha personado en el caso ‘Perla Negra’ como acusación particular ante las “enormes turbiedades” detectadas y el “sobrecoste” de 55 millones de euros, como ha detallado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, quien ha lamentado la “nula defensa” del PP en esta causa.

Izquierdo ha considerado que la “corrupción” está “asentada” en el PP ante la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 sobre la adjudicación de las obras del edificio de Economía en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) después de que se haya desvelado un posible pago de 4,4 millones desde la Junta de Castilla y León, sin mediar concurso, a la empresa Unifica Servicios Integrales.

Así, el presidente del Grupo Parlamentario acompañado del secretario, José Francisco Martín, ha considerado que la situación que ahora se investiga ya estaba “preconcebida” por parte del exalcalde de Arroyo José Manuel Méndez y el exconsejero de Economía Tomás Villanueva, al tiempo que se ha preguntado “quién puede plantearse construir un edificio en un patatal”.

En este sentido ha incidido en que esta construcción ha supuesto un sobrecoste de 55 millones de euros, tras lo que ha insistido en que en el PP la “corrupción” está “asentada” desde “los pies hasta el último pelo de la cabeza”, tras lo que ha detallado que la construcción de este edificio se adjudicara a la misma empresa que trabajó en la sede del PP de Génova a la que se le “pagó en B” desvela que existe “un entramado de empresas del PP a todos los niveles”.

“Esto es un saqueo” ha insistido Izquierdo, quien ha recordado también la situación de polígono industrial de Portillo (Valladolid), donde, como se ha reseñado desde el PSOE, se pagaron “cantidades astronómicas por unos terrenos cuando su coste no era tan elevado”. “Esto es corrupción ética, se compra a un intermediario que sabía muy bien que lo iba a vender”, ha manifestado, al tiempo que se ha referido a ex delegado de Excal Alberto Esgueva.

Ante esta situación Izquierdo ha resaltado que el PP ha demostrado que “no tiene interés” por defender a los ciudadanos de Castilla y León, al tiempo que ha considerado que si finalmente la Junta se persona en la causa lo hará para “torpedear” la investigación.

Comisión de investigación

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado igualmente que se impulse la Comisión de Investigación sobre la trama eólica que arrancó en las Cortes, ya que su “paralización”, a su juicio, no es “responsabilidad” del presidente de la misma, el popular Juan José Sanz Vitorio, sino del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

“Herrera tiene ganas de que prospere la investigación sobre el Hospital de Burgos y ha dado instrucciones para ello”, ha asegurado Izquierdo, quien ha asegurado que del mismo modo “ha dado instrucciones” para que no se convoque la de la trama eólica.

No hay comentarios

Dejar respuesta