La orientación turística más empresarial

La Junta impulsa un plan de formación para contribuir a la cualificación de los profesionales del sector turístico de Castilla y León

La promoción turística de Castilla y León en Fitur.

El sector del turismo de interior es esencial para Castilla y León y la constante evolución de los medios para llegar a los visitantes ha llevado a la Consejería de Cultura y Turismo ha impulsar el Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-2019 destinado a los profesionales del sector.

La Consejería de Cultura y Turismo está diseñando esta estrategia con estrecha colaboración de los empresarios del sector, instrumentada a través de la Mesa de la Formación en materia de turismo, comisión del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León. Con esta colaboración se responde adecuadamente a las necesidades reales del sector en materia formativa. Como resultado de este consenso, ya en el año 2016 se desarrollarán acciones formativas para dar respuesta a todos los ámbitos necesarios que permitan avanzar en la competitividad del sector.

Objetivos específicos

El objetivo fundamental es mantener a la Comunidad como líder de turismo rural y de interior en España. Este objetivo general se trata de conseguir a través de los objetivos que persigue cada eje estratégico, como la mejora de la profesionalización, la especialización, internacionalización de nuestra demanda, revalorización de las profesiones turísticas, mejora en el conocimiento de idiomas o acceso a las nuevas tecnologías.

Además, pretende adecuar permanentemente la formación impartida a las necesidades reales de las empresas y a la potencialidad del sector. Por ello, se configura como un documento abierto y flexible que será objeto de evaluación periódica a través del Consejo Autonómico de Turismo y de su Mesa de la Formación.

Destinatarios

El Plan parte de un concepto amplio de destinatario, pues va dirigido a todas las personas físicas o jurídicas que intervienen en el sector de uno u otro modo y a aquellos colectivos con potencial para formar parte de él, como los desempleados o los emprendedores.

Se dirige por tanto a empleados por cuenta ajena, para actualizar sus conocimientos y acceder a nuevas técnicas, y a empresarios, tanto autónomos, tan importantes en el sector turístico, como pequeñas y medianas empresas, tan relevantes en su papel de creación de empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta