La DGT lanza otra campaña de concienciación para evitar accidentes

Comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 15 de mayo

DGT, trafico, multas, campaña

La Dirección General de Tráfico inicia hoy en Castilla y León una campaña de especial vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales, que en la Comunidad aglutinan el 70 por ciento de los accidentes mortales y que se prolongará hasta este domingo, 15 de mayo.

En el año 2015 en Castilla y León se registraron 117 accidentes mortales con 144 fallecidos. Del total de siniestros mortales, 78 se produjeron en carreteras convencionales (68% del total), con 100 fallecidos (70% del total), 40 heridos hospitalizados y 30 heridos leves, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

En lo que va de año, hasta el 30 de abril, se han registrado en Castilla y León 30 accidentes mortales con 40 fallecidos, y carreteras convencionales 21 siniestros mortales (70% del total) con 28 fallecidos (70% del total), cuatro heridos hospitalizados y cinco heridos leves.

Por este motivo, la DGT pone en marcha este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto, que tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, al tiempo que concienciar a los distintos usuarios de la vía de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para llegar a conseguir el objetivo de 0 fallecidos.

Además de la vigilancia a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

No hay comentarios

Dejar respuesta