Tudanca: “El PPCyL lleva el mismo camino que el de Valencia”

El secretario general del PSOE de Castilla y León cree que el Partido Popular de Castilla y León acumula casos de corrupción “gravísimos” que les están llevando ante los tribunales.

Tudanca charla con Puente y Rodríguez antes de la Marcha Asprona.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha vuelto a expresarse con dureza sobre los casos de corrupción que presuntamente le asoman al PP en Castilla y León y que considera les hace llevar “el mismo camino que el PP de Valencia o el de Madrid”.

Un camino que para él es el de los tribunales para “dar cuenta y explicaciones de casos gravísimos de corrupción” como el del edificio de la ‘Perla Negra’ en Arroyo de la Encomienda en el que se investiga un posible delito de malversación en el alquiler y compra por parte del Gesturcal. Un proceso que “ya tiene a toda la cúpula de la Consejería de Medio Ambiente y de Economía declarando en los juzgados”.

Pero Tudanca no se ha quedado ahí y ha enumerado casos como el supuesto gasto de 8 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León en “cosas de muy difícil justificación”. El líder socialista ha arremetido contra Rosa Valdeón, vicepresidente de la Junta, por hacer una “justificación repugnante” de esos gastos diciendo que iban destinados a menores tutelados.

“Me pregunto si las facturas de setenta euros por comensal en restaurantes, si las de las joyerías bisuterías o en tiendas de ropa también iba para tutelar menores”, ha expresado con sarcasmo.

Para el socialista, estos 8 millones de euros suponen un “malgasto repugnante en cosas absolutamente injustificables en época de una crisis durísima”. Asimismo ha criticado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, esté “escondido, como siempre”.  

Tudanca también ha recordado el caso del diputado del PP por Segovia, Gómez de la Serna, y la denuncia que el PSOE de Castilla y León hizo ante Fiscalía de que “asesoraba a determinadas empresas que habían recibido 100 millones de euros en adjudicaciones obra pública por parte de la Junta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta