Se abre el plazo de adjudicaciones informatizadas de profesores interinos

Se realizará mediante dos procesos diferenciados aunque conectados: el AIVI y el AISI.

El próximo 9 de mayo, y hasta el 23 del mismo mes, se abrirá el proceso de adjudicación informatizada de profesores interinos para el curso 2016-17. Por un lado se abre el proceso AIVI (Adjudicación Informatizada de Vacantes para Interinos) y por otro el AISI (Adjudicación Informatizada de Sustituciones para Interinos), según informa la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT).

En cuanto al AIVI, la participación en esta convocatoria es obligatoria para obtener vacante y para estar en listas de sustitución durante el curso escolar 2016-17.

Obligatoriamente se tendrá que cumplimentar a través de la aplicación informática, y se podrá presentar de manera electrónica o de forma presencial por registro.

Para acceder por primera vez a una solicitud en esta convocatoria, se debe entrar por “nueva solicitud” con el NIF (número sin puntos y con la letra a continuación sin espacios) a través de esta web. Se podrá modificar posteriormente con la clave personal, siempre dentro del plazo. También se podrá cargar la solicitud del año anterior.

Si no se consigna alguna de las especialidades para las que se está habilitado, se entiende que se renuncia a ocupar puestos en interinidad durante el próximo curso en esa o esas especialidades.

Para acceder a las plazas de centros bilingües o de British Council hay que estar acreditado en alguna de las convocatorias realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se pueden consignar, o no, vacantes no obligatorias, incluso para ser adjudicadas de oficio.

El orden de adjudicación, primando la petición a centro/localidad/provincia sobre las peticiones de especialidades, seguirá este orden:

  1. Peticiones voluntarias de vacantes obligatorias y no obligatorias según el orden consignado en la solicitud.
  2. Adjudicación de oficio de vacantes obligatorias a las provincias solicitadas en el apartado 5.A.
  3. Adjudicación de oficio de vacantes no obligatorias a las provincias solicitadas en el apartado 5.B.
  4. Adjudicación de vacantes parciales.

Si se renuncia en la adjudicación provisional, se haya obtenido plaza o no, se hace a todas las interinidades sólo durante el curso 2016-17. Si la renuncia es en la adjudicación definitiva, exceptuando las causas justificadas, se decae de todas las listas hasta la elaboración de nuevas listas de interinidad (hasta otras oposiciones).

En esta convocatoria, además, se tendrá que consignar en el apartado 6 alguna, algunas o todas las provincias para realizar sustituciones, ofertadas a través del AISI o de posteriores llamadas telefónicas. Esta elección es distinta e independiente de las provincias que hayas puesto en el AIVI.

La obtención de estas vacantes conlleva un contrato desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2017 en Maestros, y desde el  15 de septiembre de 2016 hasta el 15 de septiembre de 2017 en EEMM.

Sistema AISI

En cuanto al sistema de adjudicación AISI, podrán realizarla aquellos docentes que hayan participado en la convocatoria de AIVI del 2016 y se llevará a cabo en septiembre.

La participación es voluntaria, pero la adjudicación es irrenunciable, pues conlleva decaer de todas las listas hasta la elaboración de nuevas listas de interinidad (hasta otras oposiciones).

Se realizará todo el procedimiento a través de esta web en un periodo corto de tres o cuatro días a principios de septiembre. Habrá dos convocatorias con una distancia de 10 o 15 días. Se podrá generar un PDF con tus peticiones y una vez cerrado el periodo de solicitudes se adjudicarán estas sustituciones en 24 horas.

Sólo se podrán solicitar especialidades y provincias elegidas en el proceso de AIVI en los apartados 2 y 6.

Las sustituciones vendrán acompañadas de una descripción de las mismas que orientará sobre su obligatoriedad, centros compartidos, itinerancias o duración estimada. Al ser sustituciones, la Consejería de Educación, a pesar de que algunas sean para curso completo, no las considera vacantes y no se cobra el verano, según FETE-UGT. Lo cual señalan como “una injusticia” a la que el sindicato se “opone reiteradamente” en las mesas de negociación.

Una vez finalizados los procesos AISI, se realizarán los llamamientos telefónicos desde las Direcciones Provinciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta