Blázquez: “Hay que transmitir la fe en la familia”

Ha realizado estas declaraciones en las 'X Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco', en Bilbao

Ricardo Blázquez, Bilbao, religión, católicos
Ricardo Blázquez en las 'X Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco'. Fotografía: Europa Press.

El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado la necesidad de “transmitir la fe en la familia” y educar a los niños en “valores para la vida”.

Blázquez ha participado este sábado en las ‘X Jornadas Católicos y Vida Pública en el País Vasco’ que se celebran en Bilbao, donde ha mantenido un encuentro junto al obispo de Bilbao, Mario Iceta.

En su intervención, Blázquez se ha referido, entre otras cuestiones, a la educación de los hijos y ha advertido de la necesidad de educarlos en los “valores para la vida”. “Hay que transmitir la fe en la familia. Que vayan creciendo en todos los órdenes de la vida. El calor del hogar es el clima más adecuado para transmitir estos valores”, ha indicado.

En este contexto, ha lamentado que muchos niños acudan a la catequesis para hacer la primera comunión y “en blanco” cuando lo que debería hacerse es “potenciar la catequesis que en la familia va creciendo”.

Diferencias entre sexo y género

Asimismo, Blázquez ha reconocido que le llama la atención que se haya introducido “en nuestra cultura una separación indebida” de dos realidades que son fácilmente diferenciadas: “una cuestión es el sexo y otra el género”.

“Dios creó al ser humano y le creó varón y mujer, con la misma dignidad. No uno de primera clase y otro de segunda”, ha remarcado, al tiempo que se ha preguntado “por qué en nuestra cultura se considera que cualquier diferencia es discriminación”.

Según ha manifestado, es “malo” que “las diferencias legítimas” entre el varón y la mujer se traduzcan en “discriminación o privilegio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta