La Junta destina 30.000 euros para ayudar a Ecuador

A través de Cruz Roja Española para los afectados por el terremoto

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe de 30.000 euros para ayuda humanitaria a través de Cruz Roja Española para los afectados por el terremoto de Ecuador. Este importe se dirigirá principalmente a la dotación de equipos de agua, saneamiento y cobijo.

La Junta de Castilla y León financia con esta subvención una intervención destinada a hacer frente a las necesidades humanitarias, en coordinación con la Cooperación Española, de los afectados el pasado 16 de abril por el terremoto acontecido en Ecuador. Una vez solventadas las necesidades iniciales de rescate y atención sanitaria, en este momento se requiere ayuda en materia de agua, saneamiento, refugio y protección a la infancia.

El seísmo, de magnitud 7.8, según la escala de Richter, asoló Ecuador, con una especial incidencia en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo de las Tsachilas y Santa Elena. Se trata de uno de los diez más letales que ha sufrido América Latina en los últimos veinte años y ha provocado, hasta este momento, 654 personas fallecidas, 63 desaparecidos, 8.340 personas heridas, 25.376 personas reubicadas en albergues, 1.125 edificaciones destruidas y 829 edificios afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta