Importante subvención a Urcacyl para apoyar el cooperativismo agrario

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido destinar 200.000 euros a esta entidad agraria sin ánimo de lucro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha aprobado la concesión de una subvención de 200.000 euros a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) para apoyar el cooperativismo agrario.

Se trata de una partida que permitirá financiar las actividades de información, orientación, asesoramiento, coordinación y promoción incluidas en el II Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de Castilla y León 2012-2017 que actualmente desarrolla Urcacyl con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La concesión de esta ayuda se justifica, según el Ejecutivo autonómico, en la necesidad de desarrollar el Plan del Cooperativismo que se proyecta hasta 2017, cuyos objetivos se alinean con los principios rectores de la Plataforma de Competitividad Productiva Agroalimentaria de Castilla y León, en la que se visualiza la participación integral del sector productor con el de la transformación y la distribución en la cadena de valor del sector agroalimentario.

De acuerdo con los datos de la Junta, las cooperativas castellanoleonesas facturan anualmente más de 2.300 millones de euros y mantienen más de 2.100 puestos de empleo distribuidos en 614 cooperativas agroalimentarias que agrupan a más de 77.000 socios.

Urcacyl es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 148 cooperativas agroalimentarias y que tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León, a través de diversas actividades, así como la formación, información y asesoramiento de sus socios y técnicos que para el periodo 2012-2017 se recogen en el citado Plan.

No hay comentarios

Dejar respuesta