UGT quiere reimplantar la jornada de 35 horas en Administraciones Públicas

Actualmente está en 37,5 horas desde diciembre de 2011.

Delegación territorial de la Junta en León
Delegación territorial de la Junta en León.

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) negociará la reimplantación de la jornada de 35 horas semanales en todos aquellos convenios y acuerdos colectivos firmados con los gobiernos autonómicos y locales que se vieron afectados por el decreto antidéficit de diciembre de 2011, por el que se ampliaba la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales.

Asimismo, UGT afirma en un comunicado difundido este miércoles que trabajará para que las 35 horas semanales puedan implantarse en nuevos convenios y acuerdos para el colectivo de empleados públicos.

Durante el último año, el sindicato ha desarrollado diversas acciones de protesta y procesos de negociación para recuperar este derecho, muchos de ellos con resultado positivo, como en Castilla-La Mancha y País Vasco. El Ayuntamiento de Madrid se encuentra actualmente negociando las 35 horas.

Pero además de la reinstauración de esta jornada, el sindicato buscará en la negociación colectiva la recuperación de los salarios, el aumento del empleo y la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta