Nace la Alianza de Centro Democrático

Democracia Regionalista de Castilla y León, Foro Liberal y antiguos militantes del CDS se unen en esta nueva formación política

Una mesa electoral en las últimas elecciones generales.

Castilla y León cuenta con un nuevo partido político, la Alianza de Centro Democrático, que ha nacido después de meses de negociaciones de la unión de Democracia Regionalista de Castilla y León, Foro Liberal y antiguos militantes del Centro Democrático y Social (CDS), así como otros independientes.

Según han informado estas organizaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de una alternativa “verdaderamente de centro” posicionada “al lado de la ciudadanía”. No obstante, los integrantes de la nueva Alianza política “no perderán su identidad jurídica”, de modo que podrán presentarse a las elecciones locales con sus propias siglas si lo creen oportuno.

La Alianza de Centro Democrático pretende “aglutinar a todos los partidos regionales, provinciales, locales e independientes” de centro democrático bajo el paraguas de las nuevas siglas. Al frente estará como presidente el actual líder de Democracia Regionalista, José Ignacio Moratinos, y como secretario general, el leonés Tomás Arconada.

No hay comentarios

Dejar respuesta