El recuerdo a Cervantes recorre los Premios Castilla y León

Se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El recuerdo a Miguel de Cervantes se ha colado este viernes en la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2015, que se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en la que se ha exaltado la capacidad colectiva de la Comunidad y sus retos de futuro.

La figura de Cervantes, de cuyo fallecimiento se cumplirán cuatro siglos el mismo día de la fiesta de la Comunidad, ha estado presente tanto en las palabras de los premiados, como del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien ha recordado la vinculación del insigne autor con esta tierra.

Asimismo, un grupo de actores ha sido el encargado de poner el broche final a la ceremonia con una lectura dramatizada de dos capítulos de la segunda parte de El Quijote, la principal obra de Miguel de Cervantes.

La ceremonia, que un año más ha tenido por escenario el Auditorio Miguel Delibes de la capital vallisoletana, ha servido para que, en nombre de todos los premiados, el poeta Luis López Álvarez, coganador del de las Letras, se haya referido a las “vicisitudes” que ha atravesado la Comunidad a lo largo de los siglos y que ha permitido, a su juicio, crear espacios de “creatividad colectiva”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de la capacidad regional para afrontar sus retos y crear “una comunidad magnífica”.

Como cada año, al acto han acudido representantes del Ejecutivo regional, así como de los distintos grupos políticos con presencia en las Cortes de Castilla y León, de las administraciones locales, de los agentes sociales y económicos, de las organizaciones agrarias, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas.

También han asistido la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; diputados y senadores de la Comunidad y representantes de las instituciones propias de la Comunidad o del Poder Judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta