Coraje y capacidad para construir una Castilla y León “magnífica”

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha mostrado convencido del poder de la Comunidad.

Foto de Juan Vicente herrera junto a todos los premiados en los Premios Castilla y León 2015.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha expresado este viernes su convencimiento de que la comunidad autónoma de Castilla y León tiene los recursos, la capacidad y la oportunidad para seguir creciendo y mejorando y para afrontar con coraje sus problemas, retos y desafíos.

En una reflexión sobre la identidad y los valores de Castilla y León, el presidente de la Junta ha reiterado además su “empeño” por crear una “Comunidad magnífica” en la que merece la pena vivir y luchar por el presente para añadir que en Castilla y León también merece la pena poner en marcha un proyecto personal, familiar y de trabajo de futuro.

Herrera, que ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto institucional del ‘Día de la Comunidad’, que se celebra mañana, festividad de Villalar de los Comuneros, se ha mostrado convencido también de que Castilla y León tiene los recursos para ocupar un lugar propio en España, en Europa y en el mundo, algo que, según ha reivindicado, depende mucho de la voluntad, ambición y esfuerzo de toda la sociedad castellanoleonesa.

Según ha recordado, Castilla y León ha sabido construir en sus 33 años de convivencia y trabajo en común una realidad muy renovada que la actual generación de castellanoleoneses podrá entregar a sus descendientes más jóvenes en mejores condiciones.

“Ese deseo de crear una Comunidad magnífica es el que nos debe seguir guiando”, ha exhortado Herrera, en una reivindicación de la convivencia en libertad y democracia, de la riqueza de lo que nos diferencia y de la fortaleza de lo que nos une a lo que ha sumado la importancia de lo cercano para ser útiles a las personas.

Para ello, ha apelado en todo momento de su discurso institucional a la “importancia esencial” que tienen el hombre, la necesidad de vivir con un profundo sentimiento de la tierra y la fuerza imparable de la voluntad y de la iniciativa creadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta