Tudanca: “Montoro ha hincado una rodilla, pero queremos las dos”

Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León.
Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado satisfecho, con reservas, por la desviación del objetivo del déficit, que ha variado del 0,3 al 0,7% del PIB en 2016. Un anuncio del Gobierno que no es suficiente para el socialista, ya que a pesar de haber conseguido que “hinque una rodilla” lo que pretenden es que “hinque las dos” y no proponga más recortes.

Además, Tudanca ha pedido que esa desviación de fondos que se puedan destinar a Castilla y León se reinviertan en los servicios recortados en sanidad, educación o dependencia. No obstante, ha pedido a la Junta de Castilla y León que el destino de esos fondos se acuerde por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

“No queremos que esos fondos se utilicen para limpiar sus cuentas ni tapar agujeros”, ha reconocido el líder de los socialistas castellanos y leoneses. asimismo ha vuelto a incidir en esa petición de unanimidad para decidir el destino de esos fondos, pero ha adelantado que la postura del PSOE será la de reinvertirlos en los servicios esenciales que han sido recortados en los últimos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta