La facturación industrial experimenta el mayor incremento de todo el país

Un aumento del 22,3% en Castilla y León, lo que difiere de los datos nacionales, donde solo ha crecido el 2,6%.

Castilla y León experimentó la mayor crecida de cifra de negocios en el sector de la industria el pasado mes de febrero con un 22,3% de aumento con respecto al mismo mes de 2015, lo que contrasta con el aumento del 2,6% en el territorio nacional. Además, las entradas de pedidos del sector crecieron un 17,7% (3,3% en España), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor incremento de la facturación del sector de la industria de todo el país que aumentó en diez comunidades autónomas y cayó en el resto, con especial incidencia en este caso en Murcia (-9,3%) y Madrid (-7,5%).

Además, en los dos primeros meses de 2016 la facturación del sector industrial ha aumentado un 18,8% en Castilla y León, frente a un 0,2% en España, y representa también la mejor evolución del país.

En el caso de la entrada de pedidos, Castilla y León registró también la primera mejor evolución del país, con ese 17,7%. Las entradas de pedidos aumentaron en once autonomías y cayeron en el resto, con especial incidencia en Asturias (-10,7%).

De este modo, la media en lo que va de año es de un 16,7% más en Castilla y León, muy superior a la media nacional que sólo ha aumentado un punto, lo que representa la segunda mejor evolución del país tras País Vasco (18,6%).

No hay comentarios

Dejar respuesta