Iratxe García acusa a Herrera de “dejadez de funciones” sobre despoblación

La presidenta de los diputados del PSOE en el Parlamento Europeo celebra que el presidente de la Junta presente en Bruselas un “papel” en la lucha contra la despoblación, pero le exige que ponga en práctica medidas para paliar el problema.

Iratxe García en la reunión con el comité de empresa de Lauki y de Dulciora.

La presidenta de los diputados del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha señalado este jueves en Valladolid, tras una reunión con los comités de empresa de Lauki y Dulciora, que Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, incurre en “dejadez de funciones durante mucho tiempo” en materia de despoblación.

Unas declaraciones al hilo de la comparecencia de Herrera de ayer en Bruselas ante el Comité de las Regiones. Para la socialista vallisoletana, la comparecencia del jefe del ejecutivo regional es “bienvenida”, pero supone “una vez más” la presentación de un “papel”, cuando lo que tiene que hacer es “poner en práctica las competencias que le corresponden” para luchar contra la despoblación.

“En el papel vemos cómo, continuamente, se plantean actuaciones que no se materializan en la realidad”, ha afirmado Iratxe García. A pesar de ello ha lanzado un mensaje de entendimiento ya que “es importante hablar en Bruselas sobre despoblación”. Algo que los eurodiputados socialistas hacen “a diario” junto con un trabajo en documentos y reglamentos para hacer prácticas esas cuestiones.

No obstante, ha destacado que es el momento de “asumir las responsabilidades que son propias” para trabajar en la esfera europea en relación a que en el próximo presupuesto se incorporen esas medidas de lucha contra la despoblación, de la que Castilla y León es “claro ejemplo”. Algo que no puede suponer “obviar las propias responsabilidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta