Valdeón: “El problema de la igualdad es de todos”

La igualdad ha sido otro de los temas que se han abordado en el Pleno de las Cortes de hoy

valdeon, junta, igualdad
Rosa Valdeón en el Pleno de las Cortes de hoy

La procuradora en las Cortes de Castilla y León de Podemos, Laura Domínguez, ha preguntado que: ¿En qué medida cree que son beneficiosas las subvenciones ofertadas a las empresas por la Consejería de Empleo para favorecer la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres?

Laura Domínguez, Pleno, Cortes
Laura Domínguez en el Pleno de las Cortes de hoy

La vicepresidenta de la Junta, además de portavoz y consejera de Empleo del gobierno regional, Rosa Valdeón ha tomado la palabra en ausencia de Juan Vicente Herrera para afirmar que “el problema de la igualdad y conciliación es de todos” y ha añadido que “cualquier medida siempre es beneficiosa”.

Por su parte, la procuradora de Podemos se ha mostrado preocupada por la ausencia de “una fórmula carente de plan”, que acaba “poniendo y quitando sin ningún rigor” y “recortando en materia de igualdad” y además ha apuntillado que “no le convence esa Consejería de Igualdad”.

Dominguez ha ofrecido una serie de datos en los que se deja ver “una falta de compromiso” por parte de la Junta de Castilla y León en materia de Igualdad y ha apuntado que de no cambiar la situación, “las mujeres están condenadas a seguir trabajando en precario y a ser pobres”.

En su turno de réplica, Rosa Valdeón ha tachado las declaraciones finales de la de Podemos para defender que lo que se busca es “disminuir la brecha salarial, para mejorar las condiciones de la mujer” y para señalar además que “no es solo problema de la mujer sino también del hombre”.

La vicepresidenta se ha ceñido al “dialogo social con sindicatos y empresarios para asegurar la igualdad” y “a la implantación de nuevas medidas como la Ley de Conciliación” para mejorar los datos que apuntan que Castilla y León está 2,2 puntos por debajo de la media en lo que al desempleo femenino se refiere.

No hay comentarios

Dejar respuesta