Rey: “No queremos que ningún escolar se quede atrás”

La Educación y los casos de colegios que están integrados en su amplia totalidad por alumnos de etnia gitana que hemos conocido en las últimas fechas también han entrado en el Pleno de las Cortes de hoy

cortes, pleno, rey, educacion
Fernando Rey, consejero de Educación

El procurador de IU-Equo y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha preguntado a la Junta sobre las medidas que piensa poner en marcha ante la resolución del Procurador del Común  que advierte acerca de que en la política educativa se está colaborando, cuando no legitimando, una diferenciación social que lleva implícita una discriminación y el mantenimiento de unos prejuicios contra los “gitanos en  particular y los pobres en general”.

sarrion, cortes, pleno.
Sarrión en el Pleno de las Cortes de hoy

Sarrión afirmó que se “está presentando una guetización que está ocurriendo en muchos lugares de Castilla y León y ha apuntillado que se “está financiando una educación segregadora”. El de IU ha asegurado que “desde su formación política denuncian un sistema de educación concertada injusta que cumple un papel innecesario y segregador”.

Por su parte, en su turno de réplica, el consejero de Educación ha respondido que “no queremos que ningún escolar se quede atrás” y que “lucharán contra los centros educativos guetos”.

Además, Rey ha defendido que quieren “establecer un modelo pionero” en Castilla y León y en España “porque nadie ha hecho nada” en esta materia, pero que no será “baladí” y ha animado a Sarrión a que le dé su apoyo cuando se comiencen a tomar estas medidas en la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta