Martín: “Pese al PP, los profesionales sanitarios se ganan el prestigio”

El servicio de pediatría del Hospital Río Hortega de Valladolid, a debate en el Pleno de las Cortes

Mercedes Martin, cortes, PSOE, sanidad
Mercedes Martín en el Pleno de las Cortes de hoy

La Sanidad ha sido uno de los temas de la tarde en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que ha comenzado hoy y por el funcionamiento del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Río Hortega de Valladolid le ha preguntado Mercedes Martín, procuradora del PSOE a Antonio María Sáez Aguado, que ha tenido hoy mucho trabajo a la hora de contestar.

saez aguado, pleno, cortes, pp
Sáez Aguado en el Pleno de hoy

“Los profesionales se ganan el prestigio a pesar de los recortes, las dificultades,  la disminución de derechos. A pesar del PP siguen ganándose el reconocimiento de la población” ha asegurado la socialista que ha apuntillado además que “los profesionales sanitarios son el valor principal de la Sanidad pública”.

Mercedes Martín ha apuntado además que es labor de la Consejería de Sanidad el “mantener motivados a los profesionales y también activos”, antes de que Sáez Aguado tomara el turno de palabra.

El consejero de Sanidad ha afirmado que “ha valorado la propuesta de Mercedes Martín para mejorar el servicio de pediatría de este hospital” y en su turno de palabra ha asegurado que “obras son amores y no buenas razones” porque “se han dado respuestas” y más “cuando un grupo de profesionales, 23 pediatras, llevan a cabo propuestas” de este calado.

Sáez Aguado ha afirmado que se han producido “cambios en el servicio de pediatría”, que “hoy tiene más efectivos que hace cuatro años”. Ahora “hay una unidad de observación, nuevas prestaciones y en el servicio trabaja un pediatra contratado como el mejor de los residentes en Castilla y León, uno de los quince existentes”.

“Hoy el servicio de pediatría del Hospital del  Río Hortega y las urgencias son excelentes. Solo el 2% de los niños ingresan debido al trabajo de estos profesionales”, ha acabado apuntando el consejero de Sanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta