Del Olmo al PSOE: “Sois unos negativos, unos grises”

La consejera de Economía y Hacienda ha contestado así a la procuradora socialista, Virginia Barcones sobre los datos de los indicadores de confianza empresarial en Castilla y León.

Pilar del Olmo, pp, junta, pleno, cortes
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha tachado de “negativos” y “grises” a los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista por “sembrar mal ambiente” y hablar solo de los malos datos de Castilla y León.

Aunque estas declaraciones las ha dirigido a toda la bancada socialista, Del Olmo ha respondido así a Virginia Barcones, quien ha acusado a la Junta de Castilla y León de ser un “convidado de piedra” y de mirarse en el “espejo del país de nunca jamás” en relación a los problemas empresariales que en los últimos meses azotan Castilla y León, y más en concreto Valladolid. Algo que la socialista ha achacado en su totalidad a la reforma laboral del Partido Popular.

Así, ha acusado a dicha reforma de dejar a la Junta como “mero conocedor” de los expedientes colectivos de despido, cuando antes de la misma era necesaria la aprobación del ejecutivo regional.

Virgina Barcones, PSOE, cortes, pleno
Virgina Barcones en el Pleno de las Cortes de hoy

Barcones se ha referido a la decisión de Lactalis de cerrar la fábrica de Lauki en Valladolid, la decisión de Mondelez de cerrar Dulciora o los despidos del Banco Ceiss, entre otros.

Por ello, ha pedido a la Junta que reconozca que la reforma laboral es “la herramienta necesaria para tanta decisión injusta e inmoral”. Además, ha criticado a Del Olmo que el PP “nunca es responsable de nada aunque gobierne”.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda se ha defendido afirmando que no todo se puede achacar a la reforma laboral o, “¿es que no hubo deslocalizaciones empresariales anteriores a la reforma?”, se ha preguntado.

Asimismo ha pedido “cautela” a la socialista ya que esos datos de confianza empresarial son encuestas que hay que tomar con reservas. Al mismo tiempo, Del Olmo ha enumerado algunos aspectos donde Castilla y León presenta buenos datos en relación a los nacionales. “Paro registrado, creación de sociedades mercantiles, índice de producción industrial, licitación de obra pública o pernoctaciones en turismo rural” han sido algunos de los índices reflejados por la consejera.

Por último, ha pedido a Barcones que “a ver si de una vez hacéis algo constructivo en la tierra y dejáis de echarnos la culpa de todo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta