La voz también se cuida y celebra su día

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León ha apoyado la iniciativa

voz, día mundial, junta castilla y león
Hoy es el Día Mundial de la voz

El Día Mundial de la Voz se celebra cada 16 de abril desde el año 1999 a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial  con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz y la prevención de patologías mediante una serie de medidas para cuidar la voz.

El director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Carlos Marchena, considera que es un campo que debe potenciarse en el funcionamiento cotidiano de la práctica educativa de la Esadcyl. “No puede realizarse un adecuado recorrido de Interpretación textual sin desarrollarse una adecuada práctica vocal. Nuestra insigne lengua, en la que se han escrito las relevantes obras del Teatro del Siglo de Oro español precisa de un adecuado conocimiento para una actitud vocal de expresiva comunicación”, señala.

Así, el cuidado específico y el trabajo técnico vocal son fundamentales para los profesionales de la voz. El trabajo del actor tiene en la voz una herramienta fundamental de comunicación y expresión. “Una voz para toda una vida. A la que no siempre se le escucha y se le da los cuidados que requiere. Resulta de vital importancia tomar conciencia de la importancia de la voz en la etapa de formación, para contribuir al desarrollo de una larga y adecuada carrera profesional”, subraya Marchena.

A primera hora de la jornada ‘Salud, comunicación, técnica y expresión’ -que se celebrará el lunes 18 de abril a partir de las 9.30 de la mañana en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid-, se presentarán los trabajos realizados por los alumnos de la  Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León desde las asignaturas de Voz que imparten las profesoras Elia Muñoz y Natalia Mota.

Esta actividad se enmarca en las desarrolladas dentro del décimo aniversario desde la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta