La Junta mantiene su hegemonía en materia de ciberseguridad

Un jurado de expertos ha elegido un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría.

ciberseguridad, junta, castilla y león, premio
La Junta recibe un premio en materia de ciberseguridad. Fotografía Junta de Castilla y León

Los VIII premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos han identificado, divulgado y reconocido las experiencias de éxito de las administraciones públicas que han utilizado las TIC para reforzar la eficiencia y la seguridad de las infraestructuras digitales, mejorar la atención al ciudadano y reducir costes.

La octava edición de los galardones ha contado con la participación de 47 proyectos de 38 organismos públicos, que han sido evaluados por 1.180 profesionales, compañías especializadas en TIC y medios de comunicación y más de 1.100 usuarios web registrados. Al igual que ocurrió en 2012, 2013 y 2015 este jurado de expertos ha elegido un proyecto de la Junta de Castilla y León como el mejor de los presentados en su categoría. En este año se ha premiado el proyecto presentado en la categoría de Ciberseguridad. Una vez más, este hecho constituye un logro inédito puesto que ninguna Comunidad, en solo cinco años, ha conseguido cuatro premios @asLAN, y en la edición de 2014 la Junta fue una de las tres finalistas del país.

El trabajo del Gobierno de Castilla y León que ha obtenido la máxima calificación en 2016 se titula ‘Visibilidad y atención a la seguridad de la Red Corporativa’, y ha consistido en la implantación de un servicio de control de la seguridad de la red corporativa de la Junta para lograr una mayor eficacia en su gestión clave para impulsar la modernización administrativa.

Reconocimiento al CORS, la telefonía IP y la infraestructura central de la red corporativa

Los otros proyectos de la Junta de Castilla y León galardonados con el Premio @asLAN han sido el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), en 2012, la implantación de la telefonía IP, en 2013, y la consolidación de la infraestructura de la red corporativa de la Junta de Castilla y León, en 2015.

El pasado año, la asociación distinguió las mejoras logradas en capacidad, disponibilidad, y reducción de costes operativos con la implantación de un nuevo diseño en la infraestructura central de comunicaciones de la red corporativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta