Los campamentos prometen convertir en inolvidables los veranos de los pequeños

65 campamentos y 11 centros de trabajo para menores y jóvenes

Un joven se divierte en un campamento veraniego.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2016’ y el de ‘Campos de trabajo 2016’, iniciativas destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

Por un lado, y dentro del programa de ‘Campamentos de la Red Activa 2016’, se han programado 65 campamentos o actividades, de las cuales 36 serán en Castilla y León, 28 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania.

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Los 65 campamentos o actividades se desarrollan del 24 de junio al 17 de agosto. El número total de plazas del programa ‘Red Activa 2016’ es de 3.107 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el martes 12 de abril y finalizará el 4 de mayo y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Los participantes dispondrán de un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativas y convivenciales; de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa; del equipo técnico de personal especializado en las distintas actividades y del material necesario y un seguro de accidentes.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax. Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 9 de mayo y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 17 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Campos de trabajo verano 2016

Por otra parte, el Bocyl publica también mañana la convocatoria de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del programa de Campos de trabajo correspondiente a 2016, en la que se ofertan 368 plazas para participantes de 18 a 30 años que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, en arqueología o intervención social.

La Consejería ha reforzado de forma importante la oferta de campos de trabajo que pasan de los cuatro convocados el año pasado con un total de seis turnos a los nueve, con 11 turnos, para 2016 y de las 132 plazas de 2015 a las 368 que se ofrecen para este año. De las plazas que se ofertan, 86 son para desarrollar plazas de trabajo en otras comunidades autónomas, a las que se suman los campos que corresponden al Servicio de Voluntariado Internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta