Más de cien trampas alertarán de la invasión de avispa china

Se sitúan en las provincias limítrofes de Castilla y León.

Más de un centenar de trampas alertan en las provincias limítrofes de Castilla y León de la posible especie invasora de avispa china, que pone en peligro a las explotaciones apícolas de la Comunidad.

Concretamente, las provincias de Burgos, León, Palencia, Zamora y Salamanca son las que cuentan con estos dispositivos de control, que se revisan cada quince días por personal de la Administración.

El objetivo, dentro de este protocolo de actuación puesto en marcha el 22 de marzo, es “detectar rápidamente su presencia” y disminuir el número de ejemplares de hembras fecundadas.

Así lo ha explicado el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, durante su presencia en el Edificio Dioscórides de la Universidad de Salamanca (USAL), donde se celebra el IV Congreso Ibérico de Apicultura.

En cuanto a otros problemas del sector, como la importación de mieles asiáticas, Jorge Llorente ha abogado por trabajar en la promoción y en dar a conocer al consumidor la “alta calidad” del producto autóctono.

Se trata de un sector que está profesionalizado dentro de Castilla y León en un 80 por ciento, frente a la media exterior que se sitúa en el 40 por ciento, ha apuntado el director general.

No hay comentarios

Dejar respuesta