Banco Ceiss plantea “flexibilidad interna” para minimizar la reestructuración

Incluyen recolocaciones, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo y extinción de contratos

Una oficina de Caja España-Duero (Foto: Europa Press).

Banco CEISS ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores su propuesta con medidas de “flexibilidad interna” en las antiguas Caja España y Duero con el fin de minimizar el impacto de la reestructuración anunciada en el seno de la plantilla de trabajadores y que, en principio, se cifró en un máximo de 1.120 “desvinculaciones”. Esta ha sido la principal cuestión tratada en la segunda reunión previa al proceso formal de negociación con los sindicatos.
Durante el encuentro, Banco CEISS, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sostiene que se “ha evidenciado su absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo” y ha abogado por analizar medidas de flexibilidad interna, cuyo objetivo es reducir el impacto de la reestructuración y atenuar sus consecuencias.
Estas medidas contemplan, desde recolocaciones en empresas del Grupo o en terceras empresas, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo para el ahorro de costes, hasta la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima.
Por su parte, la representación laboral también ha presentado unas propuestas que serán analizadas y valoradas por la empresa, de cara a la próxima reunión de la mesa negociadora prevista para la semana que viene.
Cuando termine este proceso finalizaría la reestructuración de Banco CEISS, que, según la entidad, permitirá llevarla por la “senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, así como continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes”.
La entidad reitera que aborda este proceso desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta