EspañaDuero se escuda en “el exceso” para iniciar su reestructuración

Así lo ha afirmado Eduardo López Enríquez, director territorial de la entidad en Valladolid

Sucursal de Caja España

El director territorial de EspañaDuero en Valladolid, Eduardo López Enríquez, ha recalcado este viernes que la reestructuración de plantilla que llevará a cabo la entidad integrada en Unicaja se enmarca en un momento en que “la mayoría de las entidades financieras” hablan de un exceso en su estructura.

Así lo ha explicado López Enríquez este miércoles en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha recordado que este martes se produjo la primera reunión con los representantes sindicales, a los que se planteó un “punto de partida” con un máximo de 1.120 trabajadores.

El representante de la entidad bancaria formada por las antiguas Caja España y Caja Duero ha explicado que en las últimas semanas se ha visto como “la mayoría de las entidades financieras” han señalado el exceso de estructura en sus sistemas organizativos y han anunciado también procesos de reestructuración.

En el caso de EspañaDuero, López Enríquez ha añadido que uno de los motivos es la unificación del sistema informático con el de su entidad matriz, Unicaja, lo que ha motivado “unas sinergias” que hacen que se tenga que “mirar de nuevo” la estructura organizativa.

El director territorial ha señalado que se ha informado del inicio del proceso tanto a los medios de comunicación como a cada trabajador mediante un comunicado “individual”.

Por el momento, ha añadido, la cifra que se planteó ayer de que la reestructuración podría afectar a 1.120 puestos de trabajo en la entidad, ha subrayado que se trata de un máximo y que ahora se debe negociar con los representantes sindicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta