Valdeón reconoce no estar satisfecha con la calidad del empleo

La consejera de Empleo destaca que “cuantitativamente estamos moderadamente satisfechos pero cualitativamente no tanto”

Rosa Valdeón ha cargado contra José Manuel Soria a través de Twitter. Imagen de archivo.

La consejera de Empleo y Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reconocido esta tarde en el pleno de las Cortes de Castilla y León que no está satisfecha con la calidad del empleo que se genera en Castilla y León.

“Cuantitativamente estamos moderadamente satisfechos, pero cualitativamente no lo estamos tanto como nos gustaría”, ha afirmado la procuradora zamorana. “Han aumentado el número de contratos indefinidos pero no tanto como nos gustaría”, ha destacado.

Es por ello que ha anunciado que desde el ejecutivo regional se trabaja para que a través del Plan de Empleo Local “desaparezcan los contratos a tiempo parcial y sean todos a jornada completa”.

Unas afirmaciones ante las acusaciones del procurador socialista, Óscar Álvarez Domínguez, que ha destacado que el empleo que se crea es “muy precario”. Considera que “a pesar del aumento de los trabajadores se ha producido una disminución grave en las retribuciones”.

Para Álvarez Domínguez, “hay más personas dadas de alta en la Seguridad Social pero cotizan menos porque tienen menores salarios y hay más contratos a tiempo parcial”.

Por su parte, Valdeón ha terminado su interpelación destacando lo “orgullosa” que se siente de la labor dentro del Diálogo Social y que, a pesar de que “lamentamos no tener pleno empleo”, tiene la “conciencia muy tranquila”.

No hay comentarios

Dejar respuesta