José Francisco Martín a Pilar Del Olmo: “Son ustedes unos apestados”

El procurador socialista y la consejera de Hacienda se han enzarzado en una discusión con acusaciones graves con el objetivo del déficit muy de fondo.

El procurador socialista José Francisco Martín, antes de la sesión plenaria.

Quizá uno de los momentos más calientes de la sesión plenaria que se ha llevado a cabo esta tarde en las Cortes de Castilla y León ha sido la que ha tenido a José Francisco Martín y a Pilar del Olmo como protagonistas. Dos turnos para cada uno en los que las acusaciones de gravedad han ido volando de un lado hacia a otro y donde el procurador socialista ha realizado la más grave al afirmar que “son ustedes -por el PP- unos apestados”.

Una descalificación grave que hacía referencia a que “ya nadie quiere hablar con vosotros para formar gobierno ni para nada”. Algo que ha defendido Martín Martínez en relación a unas supuestas declaraciones de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en las que dice que “la culpa de no cumplir el déficit es por haber salvado la vida a los pacientes de hepatitis C con los nuevos medicamentos”, en palabras del procurador socialista.

Unas declaraciones que Martín ha tildado de “ruines y miserables” hechas el 21 de marzo mientras se producía “la amnistía fiscal y la bajada de presión fiscal para sus amigos”. “O se regeneran o  dentro de muy poco serán solo el recuerdo del peor partido de derechas que ha habido en España; y se lo merecen”, ha recalcado el socialista.

Cabe destacar que estas acusaciones han surgido con el pretexto qué intención tiene la Junta de reducir el exceso de déficit de 2015 y que “duplica el prometido”. Al realizar dicha pregunta, Martín ha acusado a la Junta de “aullar como lobos en Castilla y León y con el Gobierno presentarse como borregos”, en relación a las quejas del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas y de las presiones del ministro Montoro.

Del Olmo ha querido salir al paso de esas acusaciones sobre las supuestas palabras dichas por ella y ha acusado al socialista de “falta de rigor” y de ser “ruin en sus declaraciones”. Así, se ha defendido diciendo que el PP de Castilla y León es un partido “honrado” y ha animado a José Francisco Martín a ir a los tribunales o a la Fiscalía si tienen pruebas de las acusaciones de “corrupción y falta de honradez”.

“No he echado la culpa a ningún enfermo”, ha aseverado la consejera de Hacienda, sino que ha explicado que se ha necesitado más dinero para “mejorar las listas de espera, para las condiciones retributivas de los asalariados en la sanidad y para mejorar los tratamientos”.

Del Olmo ha destacado que “para nosotros es más importante cubrir los servicios públicos fundamentales con calidad” y ha afirmado que las personas y sus necesidades son “un bien más necesario y que cumplir el objetivo de déficit”.

Un objetivo que no se ha cumplido (1,33%) pero que Del Olmo ha defendido al señalar que es inferior al 1,66% del conjunto de las Comunidades Autónomas o al 5,2% del territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta