Herrera: “Sabíamos que la ordenación del territorio no sería algo sencillo”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha apelado a la unidad con la que se aprobaron leyes en la anterior legislatura en relación a la ordenación del territorio.

Juan Vicente Herrera.
Juan Vicente Herrera durante una comparecencia en el pleno de las Cortes.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha apelado hoy a la unidad “política y parlamentaria” mostrada durante la anterior legislatura para defender una ordenación territorial en la región que “sabíamos que no iba a ser un proceso sencillo”.

“Seguimos apostando y sabíamos que iba a ser difícil”, ha destacado Herrera, al tiempo que ha apelado a que “o nos movemos en esta cuestión o alguien va a venir a movernos”. No iba a ser fácil, ha afirmado porque son 2.248 ayuntamientos y nueve diputaciones para un proyecto que ha necesitado de “mucha explicación y que es ampliamente participativo”.

Es por ello que Herrera ha declarado que “vamos dando pasos positivos que van hacia el cumplimiento de los objetivos planteados”.

Unas declaraciones hechas ante las acusaciones de Luis Mariano Santos Reyero (UPL), viceportavoz del grupo parlamentario mixto, de que la ordenación del territorio que plantea la Junta de Castilla y León es “de éxito total para marear la perdiz y un absoluto fracaso en todo lo demás”.

Así, Santos Reyero ha destacado que es una Ley de Ordenación del Territorio que solo redunda en “más niveles administrativos que complican los trámites, en dañar sensibilidades de identidad, en malos servicios básicos y en no dejar claro el ámbito competencial” y ha añadido que “de financiación ni se puede hablar”.

Asimismo ha apelado a que en las diputaciones provinciales también tienen dudas, e incluso “reticencias” a esta Ordenación del Territorio aun siendo de su mismo signo político. Algo que genera “dudas” en este largo camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta