Abierto el plazo de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Hasta el 13 de abril en los catorce centros que hay en Castilla y León

Laboratorio de idiomas de la Escuela Oficial de Valladolid.

Este jueves se ha abierto el plazo de admisión para presentar las solicitudes en las catorce Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León, que se prolongará hasta el 13 de abril. Después, en la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas. Asimismo, la adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas que no hayan sido otorgadas.

 
Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Fomentan especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el Español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial. Estas enseñanzas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas.

 
La Consejería de Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 Escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español como lengua extranjera, Portugués, Chino, Ruso, Euskera y Gallego. En el curso 2015-2016, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 24.055, distribuidos en 1.217 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English’ son 2.104 y 2.225 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.
Este curso, como novedad, se ha ofertado el primer curso del nivel avanzado de ‘That´s English’ en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Zamora; se ha implantado el C1 de Italiano y Francés en la EOI de Palencia; el C1 de Español, Italiano y Francés en la EOI de Segovia y el C1 de Inglés en la sección de El Espinar; el C1 de Inglés en la EOI de Aranda de Duero, en Burgos; el C1 de Italiano y Francés en la EOI de Salamanca; el C1 de Inglés en la sección de Santa Marta de Tormes, en Salamanca; y el 1º de nivel avanzado de Chino en la EOI de Valladolid.

Matriculación

 
La matriculación de alumnos se reserva para los meses de julio y septiembre. En la primera quincena de julio: los alumnos oficiales de la enseñanza presencial que aprobaron en junio y continúan en la EOI y los alumnos de 1º de nivel básico con plaza adjudicada. En las tres primeras semanas de septiembre: el resto de los alumnos oficiales de la enseñanza presencial. En las dos últimas semanas de septiembre: el resto de alumnos de nuevo acceso con plaza adjudicada, los alumnos en lista de espera que hayan obtenido plaza, y finalmente, si quedaran plazas vacantes, los aspirantes que presentaron solicitudes fuera de plazo por estricto orden de petición.

No hay comentarios

Dejar respuesta