Rajoy alaba a Herrera como un “extraordinario dirigente político”

Preguntado por su continuidad, el presidente en funciones asegura sentirse con " ganas y con fuerza"

Herrera recibe a Rajoy en la estación de Vialia de Salamanca.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado este martes que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es un “extraordinario dirigente político” además de “amigo personal”.

Rajoy se ha referido a este asunto en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press donde se le ha preguntado por las declaraciones que hace unos meses realizó el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a través de las que defendió el relevo generacional y aconsejó a Rajoy mirarse al espejo.

A este respecto Rajoy ha señalado que Herrera -al que considera su “amigo personal” y un “extraordinario dirigente político– sigue siendo presidente “por fortuna” porque así lo han querido los vecinos de su región. A su entender, en política como en cualquier faceta conviene “ir ganando amigos por vía ampliación” y no de “sustitución”.

Dicho esto, el presidente del Gobierno en funciones ha recalcado que el PP es un partido que “está en un proceso constante de renovación” y, como ejemplo de ello, ha citado que hace diez años “casi nadie” sabía quien era Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno, o María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

“Mientras yo me sienta útil seguiré recabando el apoyo de mi partido”, ha manifestado, para añadir que estos cuatro años han sido “difíciles” y “complicados” porque les ha “tocado” gestionar la crisis económica “más fuerte” que ha vivido España en décadas. “Pero me siento con ganas y con fuerza y creo que tener experiencia no es algo negativo sino bastante positivo”, ha apostillado.

No hay comentarios

Dejar respuesta