El PSOE reclama la reunión “urgente” de la comisión láctea

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, ha demandado la reunión lejos de los “paripés” para la foto.

Concentración frente a las Cortes por la crisis del sector lácteo

La crisis del sector lácteo, tan presente en las últimas fechas y que tanto afecta a Castilla y León, no ha pasado inadvertida para la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha exigido que se convoque de forma “urgente” la Comisión de Seguimiento creada para abordar dicha crisis.

Una acción que estaría lejos de los “paripés” para la foto que, a su juicio, protagoniza la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

Ana Sánchez ha insistido en que la desaparición de la cuota láctea ha llevado a un cierre “continuo y sistemático” de las explotaciones agrarias lo que ha obligado al sector a vivir en un “escenario caótico” que requiere “medidas urgentes” y no “paripés para la foto”.

De este modo, la secretaria de Organización socialista ha considerado esencial que se convoque de forma “urgente” la Comisión de Seguimiento creada para abordar la situación de crisis del sector lácteo e incluida en el Decálogo de acciones que la Junta presentó ante Bruselas.

“Es necesario que la consejera de Agricultura deje de mirar a Bruselas, cualquier día va a pedir ayuda a Obama“, ha insistido Sánchez, quien ha lamentado que tras dos años de aprobación de la Ley Agraria todavía no se haya puesto en marcha.

Asimismo ha reclamado que el Gobierno central establezca mecanismos de coordinación con la Junta para intentar avanzar en la búsqueda de una solución al problema.

Ana Sánchez se ha referido además a la situación de la factoría de Lauki en Valladolid tras el anuncio de cierre, algo que ha considerado “inmoral” al tratarse de una planta que “da beneficios”.

En este sentido ha solicitado más implicación y coordinación por parte de la Junta con el fin de “evitar el cierre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta