“Quiénes Somos”, debate social y cultural de la Comunidad

Las Cortes de Castilla y León acogerán los días 14 y 15 de abril estas jornadas para hablar acerca de los temas más importantes de la región

Cortes de Castilla y León.

Las Cortes de Castilla y León acogerán durante los días 14 y 15 de abril unas jornadas en las que, bajo el título ‘Quiénes somos’, nueve ponentes coordinados por el periodista Ernesto Escapa analizarán la realidad social y la identidad histórica cultural de las nueve provincias de la Comunidad.

Además y según han informado desde el Parlamento regional, los nueve ponentes, expertos en la actividad cultural, social, científica o  artística de su provincia, se encargarán de asesorar en la elaboración del Plan Estratégico de la Fundación Villalar para los próximos años y promoverán también actuaciones concretas en las nueve provincias.

Para ello, el representante de cada provincia expondrá la situación actual de su zona de influencia y pondrá de relieve tanto los puntos fuertes de los que dispone como las carencias o necesidades en las que se tendría que mejorar.

Otro de los objetivos de esta iniciativa organizada por la Fundación Villalar es favorecer la creación de sinergias entre las diferentes provincias y facilitar y actuar como “catalizador de colaboraciones” entre los diferentes agentes culturales de las mismas.

Según han explicado las mismas fuentes, la jornada ‘Quiénes Somos’ está especialmente dirigida a gestores culturales, docentes, estudiantes de arte y cultura, personas que ejerzan la crítica y el comisariado, periodistas, artistas y, en general, “a cuantas personas tengan un interés por la vida social y cultural de la Comunidad”.

Los ponentes (Pedro Tomé, por Ávila; Óscar Esquivias, por Burgos; Luis Grau, por León; María Teresa Alario, por Palencia; María Jesús Díez, por Salamanca; José María Parreño, por Segovia; César Millán, por Soria; Angélica Tanarro, por Valladolid, y Francisco Somoza, por Zamora) han sido escogidos por su trayectoria personal y laboral en diferentes ámbitos de la actividad cultural, científica y artística de la Comunidad y por su vinculación con su provincia.

Este grupo formará el Comité Consultivo previsto en los Estatutos de la Fundación Villalar, generará además actuaciones concretas en sus respectivas provincias y se constituirá como emisarios y portavoces de su provincia en la Fundación y viceversa.

No hay comentarios

Dejar respuesta