Los cámping ganan adeptos en la Comunidad

Registran los mejores datos en los últimos diez años

Los cámping, de moda en Castilla y León

La ocupación media de los cámping en Castilla y León se ha situado en torno al 70 por ciento, cinco puntos por debajo de la media nacional, lo que supone el mejor dato para este periodo de los últimos diez años, según ha afirmado hoy la Federación Española de Empresarios de Cámping (FEEC).

En algunos cámping de la costa mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) se ha llegado al 90 por ciento, especialmente de jueves a domingo.

Las ocupaciones del interior del país han alcanzado el 70 por ciento en Aragón, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, mientras que en las comunidades cantábricas ha estado entre el 50 por ciento y el 60 por ciento.

“Hemos sido uno de los sectores más perjudicados por la grave crisis pero, a pesar de ello, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios y personal, con el único objetivo de posicionar a los cámping en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa” ha asegurado la presidenta de FEEC, Ana Beriain.

La patronal del cámping ha subrayado el buen comportamiento de los bungalós, que han sido ocupados en su totalidad (100 por cien) en todo el territorio español, así como el 70 por ciento de ocupación en parcelas.

El 70 por ciento de los clientes de cámping han sido nacionales, llegando al 90 por ciento en varias comunidades del interior (Madrid, Navarra, Aragón y Castilla y León).

No hay comentarios

Dejar respuesta