El viento, protagonista en la jornada de Sábado Santo

Burgos, León, Zamora y Palencia, las provincias que se llevarán la peor parte

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de posibles rachas de vientos fuertes durante este sábado, 26 de marzo, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en Burgos se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 en el norte durante toda la jornada.

En el caso de León, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 en la Meseta.

Por lo que se refiere a Palencia, la previsión apunta a vientos que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

Finalmente, en Zamora se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria y de hasta 70 en la Meseta (con más probabilidad en la mitad occidental) durante toda la jornada.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta