Las Casas del Parque muestran la biodiversidad de la Comunidad

Las Casas del Parque programan visitas y actividades en Semana Santa. Fotografía: Junta de Castilla y León

Las Casas del Parque de Castilla y León, gestionadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación Patrimonio Natural, abren sus puertas durante toda la Semana Santa con el objetivo de seguir difundiendo los valores ambientales de los Espacios Naturales de la Comunidad, así como poder asesorar y orientar a los visitantes que se acercan a recorrer las sendas, miradores y puntos de interés de la geografía natural. Los horarios de apertura se pueden consultar en la web www.patrimonionatural.org.

En total serán cuarenta los centros que van a permanecer abiertos durante toda la Semana Santa con el objetivo de seguir acercando, a los miles de visitantes que se prevén acudan a la Comunidad, las peculiaridades de la amplia y variada biodiversidad que atesora Castilla y León.

Las 29 Casas del Parque, 6 Centros Temáticos y los 5 Parques de Aventura, ubicados todos ellos en entornos naturales, son el lugar idóneo para comenzar un viaje a través de la naturaleza, donde además de conocer las peculiaridades del espacio en el que se encuentran, podrán situarse en el entorno de la Red de Espacios Naturales (R.E.N.). Dentro de la función de los centros, también está recomendar las mejores sendas y lugares de observación a los visitantes, al ser los monitores, grandes conocedores de su entorno.

Como centros de educación ambiental, ofrecen al visitante una gran cantidad de información a través de unos recorridos que muestran la gran riqueza de paisaje, flora, fauna y etnografía que ofrece la Comunidad en estos espacios tan singulares y atractivos.

Además de las visitas guiadas o libres, algunos centros han programado diferentes actividades, tanto para los más pequeños como para los adultos.

No hay comentarios

Dejar respuesta