Patronal y sindicatos asesorarán a los jóvenes para buscar trabajo

La Junta destina 700.00 euros a estas acciones de asesoramiento e información

Valdeón en rueda de prensa.

La patronal Cecale y los sindicatos UGT y CCOO van a desarrollar acciones de asesoramiento e información para jóvenes en la búsqueda de empleo, para lo que van a recibir 700.000 euros de subvención de la Junta, tal y como ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

La subvención financiará las actividades realizadas entre el 1 diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016. Las subvenciones se reparten entre UGT y CC.OO. que reciben 297.838 euros cada sindicato, y CECALE que recibe 104.324 euros para el desarrollo de estas acciones.

Acciones durante 2015

La subvención dirigida a la mejora de relaciones laborales en 2015, ha permitido la realización de 18 cursos, 34 jornadas con 1.660 asistentes, 280 talleres grupales en los que han participado 5.190 alumnos y el desarrollo de 3.768 consultas individuales. Por otra parte se puso en marcha escuela participativa de jóvenes denominada “”Por un empleo de calidad de los jóvenes de Castilla y León”, a la que asistieron 52 personas.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de riesgos laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, firmada el 27 de enero de 2016 entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las organizaciones sociales y económicas más representativas en Castilla y León, para el periodo 2016-2020, considera al colectivo de los jóvenes como un sector de atención preferente. Por este motivo en el Anexo V: actuaciones en materia de Juventud, se establecen varias actuaciones específicas para el empleo juvenil, entre las que se encuentra una subvención para agentes de juventud dirigida a facilitar el asesoramiento a los jóvenes en materia laboral por parte de los agentes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta