El PSOE presiona para que Herrera declare por la Trama Eólica

Además, pide convocar la comisión eólica para sustanciar la petición de comparecencia del presidente de la Junta de Castilla y León

Javier Izquierdo, portavoz socialista en las Cortes y secretario general del PSOE en Valladolid.

El portavoz del PSOE en la comisión que investiga las adjudicaciones de licencias de parques eólicos, Javier Izquierdo, ha enviado un escrito este lunes al presidente de la misma, Juan José Sanz Vitorio, en la que le solicita que convoque cuanto antes una nueva reunión para sustanciar la petición de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El socialista ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta petición viene motivada por la propia declaración del presidente en el Pleno de las Cortes de Castilla y León en la que se mostró dispuesto a comparecer voluntariamente si fuera reclamado por la Comisión. “No hay motivo para que esto no ocurra entonces, puesto que el presidente quiere y la oposición se lo pide”, ha añadido.

Además, Izquierdo considera un “motivo añadido” el hecho de que Juan Vicente Herrera sí que comparecerá en la otra comisión de investigación abierta, la que investiga los sobrecostes del Hospital de Burgos.

“Si comparece en una, no tendrá inconveniente en hacerlo en la otra, lo tiene muy fácil, solo tiene que pedir a sus representantes en la comisión que apoyen nuestra petición. Lo contrario no lo entendería ningún ciudadano de Castilla y León”, ha concluido el procurador socialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta